Seguimos con nuestra seleción especial del festival de cine por excelencia del estado, esta guía es por si no sabes qué quieres ver, ya que la cantidad de productos puede ser inmensa, pero es mejor eso a que sólo tuvieras una opción, estas son las más llamativas a mi parecer, en este, el último día de San Miguel de Allende para que el festival se traslade a Guanajuato capital:

REBELIÓN DIARIA: EL ARTE DEL CAMBIO

Documental que forma parte de Méxicomorfosis, en esta ocasión vemos que el hartazgo de la gente hacia su gobierno no es exclusivo de un sólo grupo ni país; y vemos los diferentes tipos de protestas que surgen a través de todo el mundo, con sus ideales y formas de expresar sus ideas. Dirigida por los hermanos A. RIAHI, la película es el nuevo mensaje de incorfomidad por parte de una sociedad cada vez más latente con sus problemas sociales. Su proyección es a la 1: 00 PM en Bellas Artes, ocasión única para ver el documental.

 

LA SAL DE LA TIERRA

Wim Wenders, director que hace lo que quiere y cuando quiere (dicho en el buen sentido) se une con Juliano Ribeiro Salgado para presentar un documental acerca del padre del segundo, el célebre fotógrafo Sebastião Salgado a través de una mirada íntima tanto a su trabajo, como aquellas fotos que lo hicieron famoso. Ideal para la gente que es apasionada al arte de la fotografía, así como aquellos que quieren saber un trasfondo detrás de las imágenes más poderosas jamás captadas en cámara. El documental tendrá una función en Cinemex Plaza Luciérnagas a las 2:oo PM, y otra el 22 de Julio en Plaza Pozuelos.

 

SELECCIÓN OFICIAL DOCUMENTAL 8

En esta ocasión, tenemos dos documentales cortos y uno extenso, y los tres son igual de atractivos para el público en busca de historias alternas; “Kacey Mottet Klein, nacimiento de un actor” de Ursula Meier nos deja ver de manera misteriosa el desarrollo actoral de un adolescente en frente de la cámara, “Copycat” de Charlie Lyne nos cuenta de un proyecto independiente de horror que tenía potencial y por último “Chuck Norris vs El Consumismo” de Ilinca Calugareanu presenta al héroe de muchos en el título, dando a notar la situación de Rumania en 1980, donde ver VHS  compradas en el mercado negro era una acción atrevida tomando en cuenta que las películas que llegaban del occidente estaban prohibidas. Se presentarán en Cinemex Plaza la Luciérnaga a las 4:00 PM, con otra oportunidad de verlas el 22.

 

EL AVIADOR PERDIDO

Un documental como pocos, sigue la historia de Andrew Lancaster, quien trata de revelar el misterio que rodeó a su abuelo Bill Lancaster, un pionero en el campo de la aviación; mientras descubre nuevas revelaciones sobre el caso, uno se queda pensando si fue el verdadero culpable o hay algo más allá, y todo eso en un documental. Su función está prevista a las 3:00 PM en Bellas Artes.

 

POR LAS PLUMAS

Neto Villalobos nos retrata la vida de Chalo, un guardia que se aburre en su trabajo y que su máximo sueño es conseguir un buen gallo de pelea. Al conseguir un gallo que nombra Rocky, tratará de solventar la vida de este aunque no de la manera más esperada. Esta película de Costa Rica tendrá función a las 5:00 PM en Bellas Artes

 

ÉRASE UNA VEZ EN ANATOLIA

Un drama policiaco  de unos detectives en búsqueda de un cuerpo en medio de un paisaje eterno e imposible de localizar, premiada por su estilo en Cannes 2011, y considerada de las mejores películas de ese año llega al festival para cerrar los eventos de San Miguel de Allende; qué mejor manera de terminar el viaje del festival en la ciudad que con una buena película. Su función es en Cinemex Plaza Luciérnaga a las 8:00 PM.

 

 

Share: