InternacionalportadaSinquehacer

Que la fuerza te acompañe, hoy es Día de Star Wars

Hoy se celebra el Día de Stars Wars para hacer honor a una de las franquicias cinematográficas más populares de la historia y que consta de nueve episodios.

Las y los fanáticos de la saga de ciencia ficción creada por George Lucasen 1977  tienen todo el mes de mayo para celebrar a la Guerra de las Galaxias y hay razones muy importantes para ello.

Pocas historias mantienen el interés del público después de más de 40 años desde el estreno de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977), la primera de la saga.

Ello indica la fuerza que tiene esta historia que se ha convertido en un fenómeno de masas y en un mito cultural a lo largo de los años. Una historia que habla de la lucha entre el bien y el mal, representado en los jedis y los sith.

La lucha entre La República y el Imperio nos muestra a lo largo de todas las películas de la saga una serie de escenarios que recrean un universo de razas, robots y personajes a cuál más extraño. Además de enseñarnos planetas y universos propios de la imaginación más prolija.

Pero lo más importante de la saga es la enseñanza en valores encarnado en diferentes personajes que gozan de sabiduría como el maestro Yoda y otros maestros Yedi.

Como sabrán todos los amantes de la saga, la trilogía original fue desarrollada en los años 70 y 80, siendo las películas más valoradas.

Más de una década después surgió la trilogía de las llamadas “precuelas”ya que cuentan la historia anterior a la trilogía original.

A finales de 2012 Disney adquirió Lucasfilm, productora de las seis películas anteriores, ​ y anunció la realización de una tercera trilogía, junto con dos películas derivadas y con la categoría de “Historias de Star Wars”.

Share: