Nacional

Descarta AMLO sanciones a Rusia

CIUDAD DE MÉXICO.- “Nosotros no planeamos sanciones”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando le preguntaron si aplicaría este tipo de medidas de presión para castigar a Rusia por la invasión a Ucrania.

En marzo, poco después del inicio de la operación bélica rusa, López Obrador dijo que México no iba a tomar represalias de tipo económico contra Rusia y rechazó la “censura” impuesta por empresas de redes sociales y la Unión Europea contra los medios estatales rusos RT y Sputnik.

A finales de abril, un funcionario de alto rango del gobierno del presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos espera que México se una a la imposición de costos a Rusia por su invasión a Ucrania, ayudando a aplicar sanciones a Moscú.

López Obrador recordó que su administración ha mantenido ante Naciones Unidas esa postura contraria a las represalias, que volvió a defender con el argumento de que, si se abre un diálogo entre los bandos, México estaría en mejor posición para participar si se lo solicitaran.

Share: