Local

QUE NO HAY DESABASTO DE AGUA, ASGURA SAPAL

LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), aseguró que no existe desabasto de agua en la ciudad y que el organismo trabaja al cien por ciento para mejorar el servicio en las zonas donde el suministro ha sido influido por el alto consumo del vital líquido por parte de la población, provocado por las altas temperaturas.

Enrique de Haro Maldonado, gerente de Agua Potable y Alcantarillado del Sapal, descartó que se trate de una crisis y aclaró que es una situación atípica, ya que el calor se incrementó en las últimas semanas y la temporada de lluvias se ha retrasado.

 El funcionario puntualizó: “No nos estamos quedando sin agua, sí tenemos el agua suficiente para la población, para la ciudad, lo que está sucediendo es que tuvimos un pico de la temperatura más alto de lo habitual que veníamos presentando en la ciudad, la semana pasada tuvimos un pico de 41, casi 42 grados, que en ocho años que tenemos registros en las estaciones meteorológicas del Sapal, no habíamos presentado una temperatura tan alta, aunado a esto, pues es una temporada de estiaje en la cual en cuestiones de agua y en este caso de agua potable, es normal que comencemos con una alta demanda en la población”.

Señaló también, que el Sapal trabaja de manera preventiva durante todo el año para afrontar esta temporada de estiaje, sin embargo, existen zonas topográficamente accidentadas donde el suministro puede verse influido por esta razón.

“No nos faltó prevención, venimos trabajando ya desde hace buen rato con la integración de nuevas fuentes de abastecimiento, en este caso, en el último año del 2017 a este 2018 lo que vamos, ya llevamos incorporados más de 300 litros por segundo”, agregó.  

Garantizó que es una situación que se está atendiendo de manera permanente para que toda la población cuente con el servicio, además de informarles de manera oportuna sobre algún cambio en los horarios de suministro.

Finalmente, el gerente de la paramunicipal señaló que el servicio ya se está regularizando, ya que las temperaturas han ido descendiendo y se acerca la temporada de las lluvias. Además exhortó a la población a continuar con el uso moderado del agua, pues son prácticas que abonan a una mejor distribución del vital líquido.

Share: