Local

¡Que no los bolsearon! Aparecen las balas perdidas de la policía de Silao pero ahora no encuentran 68 cargadores

SILAO-. Después del zafarrancho que se armó en las instalaciones de la policía de Silao por la desaparición de las 28 mil balas, pues misteriosamente aparecieron después del ‘Operativo Trueno‘ implementado por autoridades estatales y federales.

Sin embargo, se reportó el faltante de 68 cargadores de armas de fuego de diversos calibres.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública en que se dio a conocer que “no obstante que a través de distintos medios de comunicación se refiere un faltante de 28 mil cartuchos, una vez concluida la revisión por parte de SEDENA no se reporta hasta el momento ningún faltante”.

En la revisión se encontraron 171 armas cortas, 58 armas largas, 60 mil 787 cartuchos diversos calibres y se reportó “el faltante de 68 cargadores para arma de fuego (diversos calibres)”.

El operativo estuvo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado y esta revisión tiene su fundamento en las facultades legales atribuidas tanto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como para la autoridad militar, con la finalidad de mantener el control y el uso adecuado del armamento registrado en la Licencia Oficial Colectiva Número 87 de la cual es titular el Gobierno de Guanajuato por medio de la SSPEG.

Cita que durante el desarrollo de las acciones en las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Silao, se dio la obstrucción manifiesta por parte de elementos de la corporación por lo que “hubo la necesidad de llevar a cabo las acciones necesarias, así como mediante el diálogo, para la implementación y conclusión del respectivo operativo”.

Share: