LocalNacional

QUE NO SOLAMENTE SE APOYE “A QUIENES ROBEN COMBUSTIBLES”, EXIGE DIEGO A GOBIERNO DE AMLO

LEÓN, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, exigió hoy al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que no solamente apoye “a quienes roben combustibles”, sino también a empresarios y ciudadanos que han tenido pérdidas por el desabasto. 

“Exijo que así como se apoya a quienes roban combustible, que se apoye a los empresarios que están sufriendo pérdidas de este robo de combustible, a los ciudadanos que han sufrido pérdidas, que son cuantificables en 7 mil 500 millones de pesos”, dijo esta mañana el gobernador. 

Hizo énfasis en que es importante a la gente que por necesidad ha recurrido al robo de combustible, pero señaló que también se le debe castigar.  

“Es decir, una cosa es que la gente tenga necesidad, que necesita apoyo del gobierno y hay que apoyarlos (…) pero también, quien cometa un delito tiene que pagar las consecuencias”, señaló. 

Sobre el Plan Energético que planea implementar, dijo que todavía no hay monto de inversión. 

“Cada siete años tenemos que duplicar nuestra capacidad energética. Nos va a hacer una propuesta para trabajar sobre el diagnóstico”, dio a conocer Rodríguez Vallejo. 

Share: