breaking newsInternacional

#BREAKINGNEWS JUAN GUAIDÓ SE PROCLAMA PRESIDENTE ENCARGADO DE VENEZUELA; TRUMP LO RECONOCE

VENEZUELA.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó hoy como presidente encargado del país, ante miles de venezolanos concentrados en esta capital.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo nacional como presidente encargado de Venezuela”, dijo Gauidó ante una multitud que le mostró su apoyo.

“Asumo la responsabilidad bajo el artículo 333 y 350 (de la Constitución de Venezuela”, argumentó Guaidó, en una concentración multitudinaria en la plaza “Juan Pablo II” de Chacao, que se manifiesta contra el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Guaidó anunció que la primera semana de febrero se llevará a cabo otra marcha para que los venezolanos puedan recibir ayuda humanitaria; reiteró que no podrán detener a la “familia militar” que quiere cambiar el rumbo del país.

Minutos antes del pronunciamiento de Guaidó, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Venezuela ratificó la inconstitucionalidad de la Asamblea Nacional y pidió al Ministerio Público ubicar a los “responsables” de ese órgano legislativo por la usurpación de las funciones del Ejecutivo.

En las últimas horas, varios gobiernos de todo el continente han comenzado a hacer público su apoyo a Juan Guaidó, entre ellos Donald Trump, mandatario de los Estados Unidos, quien lo reconoció como Presidente Interino.

Share: