Local

QUEMA SEDENA 12 HECTÁREAS DE MARIGUANA Y AMAPOLA ENTRE GUANAJUATO, QUERÉTARO Y MICHOACÁN

IRAPUATO, GTO.- Durante noviembre la Comandancia de la XII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quemó 69 plantíos de mariguana y tres de amapola en una extensión territorial de 12 hectáreas entre Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

Lo anterior fue dado a conocer por la Comandancia de la XII Región Militar mediante un comunicado en el que también da cuenta de la detención de 88 personas, el desmantelamiento de tres narcolaboratorios y el decomiso de 58 kilos de mariguana y nueve de cristal, además de 537 dosis de esta última droga.

En el informe también se detalla que se aseguraron dos inmuebles y 129 tomas clandestinas de hidrocarburo, del que por cierto, se recuperaron 59 mil 760 litros.

También detalla que se decomisaron 41 armas larga, 29 armas cortas, 131 cargadores para diversas armas, 4,237 cartuchos de diferentes calibres, una granada de gas lacrimógeno, un lanza granadas, nueve fornituras, un casco kevlar, tres chalecos tácticos. seis chalecos antibalas, 155 vehículos.

De igual manera se consignan el aseguramiento de 26 mil 800 pesos y 22 mil dólares.

La Sedena concluye el comunicado al señalar que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Share: