breaking newsLocalúltimas ondas

QUEMA Y DESTRUYE PGR MÁS DE UNA TONELADA DE PRECUSORES DE DROGAS

LEÓN, GTO.-La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó en Guanajuato, una tonelada 63 kilos, 944 gramos 600 milígramos y cinco mil litros 111 mililitros, de diversos precursores y sustancias químicas.

Las sustancias y precursores destruidos serían utilizados para la elaboración de droga sintética, y están relacionadas en seis averiguaciones previas realizadas en el presente año.

La destrucción se llevó a cabo por conducto de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guanajuato, y en ella participó personal del Órgano Interno de Control de la dependencia, así como peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y autenticidad de las sustancias destruidas.

La eliminación de las sustancias y precursores tuvo lugar en las instalaciones de tres empresas, especializadas y autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para el confinamiento y disolución de precursores químicos, en el estado de Querétaro, bajo la coordinación y supervisión del agente del Ministerio Público de la Federación, para no dañar el medio ambiente.

Share: