martes, marzo 19, 2019
Leon
Contrapunto news

QUEREMOS CONSTRUIR SUEÑOS, AFIRMA EL ALCALDE DE LEÓN EN LA ENTREGA DE KITS DE ROBÓTICA

Editor 11/03/2019 Local Comentarios desactivados en QUEREMOS CONSTRUIR SUEÑOS, AFIRMA EL ALCALDE DE LEÓN EN LA ENTREGA DE KITS DE ROBÓTICA

LEÓN.- “Queremos jóvenes que vayan por la vida construyendo sueños”, dijo el alcalde, Héctor López Santillana en la entrega simbólica de kits de robótica.

Son 57 escuelas del municipio buscan implementar las nuevas tecnologías en las como herramienta es una forma eficiente y motivadora que permite a los alumnos alcanzar en aprendizaje significativo.

López Santillana explicó que estas herramientas no son solamente para desarrollar sus habilidades tecnológicas o sus habilidades mentales para imaginar cosas diferentes, son herramientas para convencerlos que no hay futuro que no se puede lograr si son capaces de imaginar.

Con el arranque de este programa, 57 escuelas del municipio serán beneficiadas, entre ellas son: la primaria Florencio Antillón, la primaria Juan Jacobo Rousseau, la primaria Ignacio Manuel Altamirano, la primaria Francisco I. Madero, la Secundaria Lic. Timoteo Lozano Martínez, la Telesecundaria n° 584, la Telesecundaria n° 759, la Sec. Gral. N° 7 Margarita Paz Paredes, entre otras.

Por su parte, José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación expuso qué: “Estos elementos son el pasaporte para un futuro mejor, son elementos que seguramente que crearán el interés de los niños y niñas en un entorno diferente, creativo y que puedan potenciar sus capacidades”.

El contenido de los Kits que las 57 escuelas recibirán consta de 50 horas de capacitación para los docentes importantes ya que podrán realizar actividades interdisciplinarias en las aulas, enfocadas al desarrollo de habilidades.

Por último, López Santillana explicó que la parte importante es que los alumnos sean capaces de imaginar un mundo diferente.

“Erradiquemos la palabra no del vocabulario, erradiquemos el pesimismo, el ser víctimas y empecemos a crear una cultura en donde dejemos de echarle la culpa a los demás y construyamos con estos kits un mejor futuro”, finalizó.

El evento contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López; los regidores, Olimpia Zapata, Gabriela Echeverría, Ana María Esquivel y Gilberto López; el director de Educación Municipal, Jonathan González; el diputado Éctor Jaime Ramírez; Fernando Trujillo, delegado de Educación Región III y Luis Enrique Ramírez, secretario de Seguridad Pública.

Like this Article? Share it!

About The Author