Deportes

QUIERE ‘CHEPO’ MANTENER EL INVICTO ANTE JAMAICA

México. Que el Tri conserve el invicto ante Jamaica, es para José Manuel ‘El Chepo’ de la Torre su principal objetivo para mañana cuando se mida ante los jamaiquinos en el estadio Azteca en duelo de la eliminatoria de la Concacaf con miras a la Copa del Mundo del 2014.

En 29 juegos la Selección Nacional sólo ha contabilizado tres derrotas y todos en juegos amistosos, por lo que el estratega nacional no duda que este miércoles por la noche, el Tri pueda saborear una victoria.

El primero ante Brasil el 11 de octubre de 2011; después con Colombia el 29 de febrero de 2012 y el más reciente el 15 de agosto del mismo año ante Estados Unidos. En compromisos oficiales con “Chepo” al frente, todos fueron ganados por el Tri.

Seis dentro de la Copa Oro; se impuso 5-0 a El Salvador; mismo marcador que le propinó a Cuba y 4-1 a Costa Rica. En Cuartos de Final, le pegó a Guatemala; a Honduras en Semifinales; y en la final dio cuenta del cuadro de las Barras y las Estrellas.

Después, los triunfos fueron en Eliminatoria. 3-1 a Guyana; 2-1 contra El Salvador; 2-0 ante Costa Rica; nuevamente 1-0 a los Ticos; 5-0 con Guyana ; y, finalmente, 2-0 ante “La Selecta”.

En 12 partidos, lleva igual número de triunfos. De la Torre buscará el triunfo número 93 de México en fase de clasificación. Además cosecha 28 empates y 21 descalabros en 141 partidos. Sólo tiene un revés de local, mismo que se dio el 16 de junio de 2001 ante Costa Rica.

Jamaica será el rival en turno de los verdes con el que el Tri intentará mantener la calidad de invicto en torneos oficiales.

Share: