Local

CON 58 MDP, ORBIS PLASTIC MOLDING SE INSTALA EN SILAO

SILAO, GTO.- Con una inversión de 58 millones de dólares, el gober Miguel Márquez Márquez colocó la primera piedra de la planta ORBIS Plastic Molding, la primera planta en México y la número 11 en Norteamérica.

Esta empresa promete crear 180 chambas directas y unas 400 indirectas como parte de la estrategia Guanajuato Gana Empleos, para mejorar la calidad de vida de las familias, dijo MMM.

La planta abrirá sus puertas en 7 meses mientras se construye en 23 mil metros cuadrados, donde fabricarán productos de plástico para empresas de los ramos automotriz, alimentos y bebidas, farmacéutico, entre otros.

El presidente de ORBIS Plastic Molding, el vicepresidente en Latinoamérica, Alberto Soto, el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís, el jefe de Desarrollo Económico, Héctor López, y el gober tomaron su pala cada uno y echaron los cimientos de la planta que llevará sus productos a toda Latinoamérica.

El chipocles de ORBIS Plastic Molding, William Ash, contó que hace 5 años visitó la entidad para colocar la planta seducido por las ventajas estratégicas y ubicación geográfica, además del apoyo que da el gobierno de Márquez.

Durante esta administración, se han concretado 36 inversiones estadunidenses que representan un monto global de 2,800 millones de dólares y 11 mil empleos comprometidos.

 

Share: