Local

¿Quieres hacerte la vasectomía? El IMSS Guanajuato lleva acabo una jornada especial

LEÓN, GTO.- Con la realización de 100 procedimientos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato participa en la Jornada Nacional de Vasectomías que se lleva a cabo del 17 al 30 de noviembre en unidades y hospitales de León, Celaya e Irapuato.

Las 100 vasectomías programadas se estarán realizando en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de Irapuato, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47 de León, la UMF No. 49 de Celaya y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 55 de León.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCEDIMIENTO?

El procedimiento consiste en la ligadura y corte de los conductos deferentes al interior de la bolsa escrotal para impedir el paso de los espermatozoides, posteriormente el hombre tendrá que abstenerse de tener relaciones sexuales los próximos 7 días.

En caso de reanudar las relaciones sexuales, apuntó, la pareja deberá utilizar un método anticonceptivo alternativo como el condón o el dispositivo intrauterino para que pasen tres meses, y así la vasectomía sea más efectiva. Además, habrá que realizar una espermatobioscopía para verificar la cantidad de espermatozoides en el líquido seminal esperando que el conteo llegue a cero.

Luego de la cirugía el personal del Instituto proporcionará indicaciones como colocar hielo en la zona testicular y no bañarse o asearse las primeras 24 horas.

¿ESTÁS INTERESADO EN HACERTELA?

El doctor Baez Montes dijo que, los hombres interesados en la vasectomía, sean o no derechohabientes del Instituto, deben acudir a las unidades médicas mencionadas presentando carnet de citas y credencial INE. Los no derechohabientes solo presentar el último documento

Share: