Local

¿Quieres vivir una experiencia fuera del país? León Joven lanza convocatoria

León, Gto-. Con la reapertura y el desconfinamiento en algunos países, el Instituto Municipal de la Juventud y el sistema estatal Educafin, ponen a disposición de los jóvenes leoneses 243 becas para viajar y hacer voluntariado en uno de los 120 países participantes.

Destacar que los jóvenes que fueron ganadores de la beca en la convocatoria 2020 podrán realizar su proyecto de voluntariado este año y bien hasta agosto de 2022, con el fin de garantizar su seguridad y salud. Asimismo se señaló que las juventudes podrán viajar únicamente a los destinos que ya cuenten con las condiciones adecuadas en materia de salud y los lineamientos de control y situación sanitaria.

Misraím Macías Cervantes, director General del IMJU León resaltó que este programa busca ser responsables con las juventudes, además de impulsarles los retos que presenta un mundo cada vez más globalizado.

“Buscamos que las juventudes obtengan cada vez más y mejores habilidades para estar preparados para una reactivación responsable, una vez que la situación sanitaria permita retomar nuestras actividades cotidianas”, resaltó Misraim Macías.

Podrán aplicar todas las y los jóvenes de 18 a 30 años de edad, además de ser guanajuatense originario del municipio de León y radicar en él al momento de su registro con un mínimo de 2 años de residencia comprobables; así como contar con trayectoria y compromiso social.

La convocatoria permanecerá abierta a partir del 26 de enero de 2021 y hasta el próximo 23 de febrero, para consultar mayores detalles se puede revisar la información completa en la página www.leonjoven.gob.mx

Share: