Local

Quinta etapa de alumbrado público avanza en un 90%

LEÓN, GTO.–  Se han invertido más de 550 millones de pesos en el cambio 73 mil luminarias tradicionales a luminarias Led.

A través de esta 5ta y última etapa del programa Alumbra León, la cual dio inicio el 31 de mayo con una inversión de 69.9 millones de pesos, se intervendrán alrededor de 108 colonias con aproximadamente 8 mil 500 luminarias.

La empresa contratada es Industrias Sola Basic, es una empresa mexicana, incluso el producto en mayor parte es de manufactura mexicana y el personal operativo encargado de llevar a cabo la instalación son de la región.

El proceso de modernización es integral no solo el cambio de luminarias, sino también se reemplaza el cable y el equipo de control con lo que se tiene un sistema más robusto y el servicio de alumbrado es más seguro y continuo.

Al día de hoy son 880 luminarias instaladas de esta 5ta etapa, en colonias como Casa blanca, Granada, Linda vista, Lomas de la Trinidad, Los Paraísos, Moderna y Panorama. Se tiene previsto que los trabajos concluyan el 29 de agosto.

Share: