Local

QUITAN PLURI AL PAN EN GUANAJUATO

Guanajuato.- Uuuuy… con malas noticias se despertaron los panícolas de Guanajuato, ya que La Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación, que esta en Monterrey, literalmente le tiró una diputación plurinominal a cargo del ex senador Humberto Andrade Quezada y quien ya había sido presentado como coordinador parlamentario de esa fracción.

Y como no les iba a calar, ya que el viernes pasado presentó publicamente la agenda del partido para la siguiente Legislatura Local y que entrará en funciones… (no te vayas a reír, banda…) este próximo martes 25 de septiembre.

¿Y cuál fue motivo para que La Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación llegara a este fallo? pues por un recurso de impugnación que interpuso el PRD y en el que lloró penosamente se le otorgó al PAN una “sobrerrepresentación” para esta nueva Legislatura.

Y de aplicarse el fallo, quien tomaría esa curul sería la perredista María Guadalupe Torres Rea con la que el amarillento partido completaría tres espacios, en lugar de los dos originales que se le otorgaron por vía plurinominal. Lo que quiere decir, es que ni tu ni yo, banda, votamos por ellos y cobrarán buenos sueldos y gozarán de jugosas dietas.

Obviamente, chiquillos, el dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, declaró que los azules interpusieron este mismo domingo un recurso de reconsideración en la sala de Monterrey y ante el Pleno del Tribunal Electoral con sede en Chilangolandia por considerar que “esa sala aplicó un criterio excesivo”.

Con información de agencias.

Share: