Local

TE CONTAMOS CON BORREGITOS LA TRAGICOMEDIA DEL PAN EN GTO

Por: Francisco Picón.  Guanajuato, Gto.- Te voy a contar como está el relajo de la tragicomedia que está viviendo el PAN en estos momentos.

Hasta el sábado el partido tenía 19 borreguitos en el Congreso del Estado, lo que significa que tenían la mitad +1.

Ello les permitía aprobar leyes sin necesidad de contar con el voto de borregos de color rojo, verde, o amarillo, a excepción de normas acá pesadas, que impacten en la constitución del estado.

Pero cómo vez que el pastor de los borregos amarillos se quejó con los meros dueños de la granja (jueces electorales federales) pos pa que le quitaran un borrego al PAN, porque el partido ya estaba sobrerrepresentado.

Y tómala, que los chidos de la federación le dan la razón y que le quitan un borrego al PAN, para pintarlo de amarillo.

Con esto, los borregos azules se quedan en 18, los rojos en 11, los verdes en 3, los amarillos en 3, y doña Elba Esther Gordillo se queda con uno.

Pero ahí no para la cosa, porque el pastor del PAN todavía este lunes hace hasta lo imposible porque le regresen a su borrego, que además resultaba ser el macho alfa en el grupo.

El Valiente pastorcillo tiene hasta las 11:59 de la noche de este lunes  para cambiar el destino de su rebaño, de lo contrario, por primera vez en muchos años, los borregos azules podrían resultar trasquilados.

No se pierdan el próximo episodio.  Estaremos informando contrapunteros.

Share: