LocalNacional

RATIFICA MORENA DIPUTACIÓN DIRECTA PARA CHICO HERRERA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional de MORENA definió la lista de candidatos plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados que presentará en los comicios federales 2018; en esa lista aparece el senador Miguel Ángel Chico Herrera, quien apenas el sábado pasado reunió al PRI en Guanajuato.

Entre los 12 primeros sitios de la lista al Senado está la ministra Olga Sánchez Cordero; el ex jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; la Maestra Ifigenia Martínez; el dirigente sindical minero en el exilio, Napoleón Gómez Urrutia, quien -desde el 2006- permanece en Canadá tras haber sido denunciado por un presunto desvío de 55 millones de dólares en su sindicato.

También están en la lista el ex dirigente nacional del PAN, Germán Martínez; el exgobernador de Tlaxcala, José Antonio Alvarez Lima, y la ex comandante de las Policías comunitarias de Guerrero, Nestora Salgado.

En la lista de candidatos a diputados federales plurinominales se encuentran entre otros, la coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier; el senador ex priísta, Miguel Ángel Chico Herrera; la senadora ex panista, Gabriela Cuevas; Porfirio Muñoz Ledo, y el representante de MORENA ante el INE, Horacio Duarte.

La dirigente nacional de Morena apuntó en conferencia de prensa que casos como el del ex dirigente panista, Germán Martínez se fueron trabajando desde hace tiempo.

El sábado pasado Miguel Ángel Chico Herrera dejó el PRI después de 40 años de militancia.

Argumentó maltrato e indiferencia de parte de su dirigente nacional, Enrique Ochoa, por lo que ahora se suma a Andrés Manuel López Obrador y a su MORENA.

“Usted ha privilegiado la simulación y los intereses personales. Tuve trato, por lo menos, con 7 dirigentes nacionales del PRI, mujeres y hombres avezados en las tareas de partido y conocedores de la vida interna del mismo. Con usted, el maltrato y la indiferencia”, dice el senador en su carta de renuncia.

Miguel Ángel Chico Herrera y Enrique Ochoa Reza.

(Con información de Noticieros Televisa)

Share: