Deportes

REALIZA CODE PRIMERA REUNIÓN DEL SISTEMA ESTATAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

La mañana de este martes, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, realizó la primera Reunión del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte con la representación de los diferentes organismos deportivo de la entidad.

Presidida por el titular de CODE, LEF Isaac Noé Piña Valdivia; la sesión ordinaria se desarrolló con la designación del nuevo Secretario Técnico, Ing. Juan Pablo Pérez Beltrán; quien fungirá con este cargo a partir de este momento.

Una vez aprobada la orden del día de trabajo y la comprobación del quorum, el Director de Planeación del IPLANEG, Arq. Ulises Pérez Fernández hizo su  presentación en contexto del programa estatal de cultura física y deporte; seguido del titular de CODE, Lic. Isaac Piña Valdivia con la “situación actual del deporte en el estado”.

El dirigente estatal ofreció unas palabras alusivas a este evento que reunió organismos deportivos, asociaciones, entrenadores y comudes “a nombre del gobernador, precisamente decirles que en el marco de las políticas  públicas del deporte, la ley dice que debemos de conformar el sistema estatal y lo confirmamos con los 46 municipios representados por los diferentes organismos  municipales, cerca de 50 asociaciones deportivas, el sector privado, las dependencias de gobierno. Y decirles que en este día la intención es trabajar con el diagnóstico para el programa estatal de cultura física y  nosotros los involucrados en la materia haremos la sugerencia para integrar este programa estatal”.

Con una serie de talleres y mesas de trabajo en donde se pudieron hacer propuestas para el programa estatal de cultura física y deporte dirigidas por el Lic. Víctor Ramos; se desarrolló el resto de la reunión en donde pudimos observar la retroalimentación de los entrenadores, asociaciones deportivas y demás representantes a favor del deporte en nuestro estado.

 

Formaron parte de esta primera reunión y como invitados especiales: Lic. Isaac Noé Piña Valdivia, Director General CODE; Ing. Juan Pablo Pérez Beltrán, Secretario Particular CODE; Lic. José Grimaldo Colmenero, Director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad; Lic. Fernando Trujillo Jiménez, Secretario Técnico de la SEG; Lic. Miguel Ángel Ascencio Velázquez, Representante del sector privado del Consejo Directivo de CODE; Arq. Ulises Pérez Hernández, Director de Planeación del IPLANEG y el Lic. Adrián Mata Osio, Asesor de la Secretaría de Seguridad Pública y represente del Consejo Directivo CODE.

La reunión sirvió para tener propuestas para este sistema estatal.

La reunión sirvió para tener propuestas para este sistema estatal.

Share: