Local

Realiza IMSS cursos para toda la población

LEÓN, GTO.- A partir del 15 de enero dieron inicio los cursos que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Centro de Seguridad Social (CSS) en León, en su edición 2024, para la población en general, es decir sean o no personas derechohabientes.

Hay cursos de actividades deportivas, culturales y adiestramiento técnico, enfocados a mejorar la calidad de vida física y emocional.

“Algunos cursos tienen una duración de 3 meses y otros de 6, están dirigidos al público en general; los de capacitación son para personas a partir de los 17 años y otros a partir de los 6 años, para niñas y niños, adolescentes jóvenes, adultos y personas adultas mayores”, compartió el licenciado Héctor Fabián Morales Lara, jefe de la Oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico, del IMSS en Guanajuato.

Comentó que en relación a capacitación se ofrecen cursos de belleza, estilismo, computación, carpintería, corte y confección, bordado, embellecimiento de cabello, cuidado de la piel manos y pies; y maquillaje, por mencionar algunos.

El licenciado Morales Lara destacó que se imparten actividades tanto en el turno matutino como en el vespertino en diferentes horarios, regularmente con clases de dos horas de duración.

También se ofrecen cursos deportivos de natación, futbol, basquetbol, volibol, Tae Kwon Do, yoga, acondicionamiento físico y spinning.

Sobre el costo de los cursos, dio a conocer que es de 7 pesos la hora por clase a personas no derechohabientes y 6 pesos para derechohabientes, además de cubrir 80 pesos de inscripción, lo que representa un costo promedio de 400 pesos por el semestre.

Dijo que las inscripciones están abiertas, para lo cual hay que acudir a ventanilla en el CSS ubicado en bulevar Adolfo López Mateos, esquina Paseo de los Insurgentes, al lado de la conocida T-1, en León; presentando identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio reciente. En caso de las actividades deportivas también se debe presentar certificado médico.

Para mayores informes y detalles sobre los cursos las personas interesadas pueden acudir al CSS en la dirección ya mencionada, o bien llamar al teléfono 477 717 40 00, con extensiones 11150, 11181 y 11121.

Share: