LocalNacional

Rechaza Erandi promoción de revocación de mandato con dinero público

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Erandi Bermúdez Méndez rechazó que congresistas de Morena cambien la ley para que puedan promover la Revocación de Mandato con recursos públicos, a pesar de que dicho ejercicio no es vinculante ni representará ningún beneficio para la ciudadanía.

Durante la discusión del dictamen de la reforma que permite a funcionarios promover la Revocación de Mandato, el legislador guanajuatense lamentó que el partido oficialista derroche los impuestos de las y los ciudadanos en un ejercicio político y no en verdaderas necesidades como salud o seguridad.

“¿Los ciudadanos saben ahora que los impuestos de todas y todos van a ser empleados para promover este ejercicio que, independientemente cuál sea el resultado no va a tener ningún beneficio? El presidente quiere saber dónde está parado porque todos estos años y toda su vida se ha dedicado a hacer campaña”, sentenció.

Además, recordó que con esta reforma las y los legisladores de Morena violan la ley que ellos mismos promovieron entre 2007 y 2008, para impedir que funcionarios del gobierno promuevan el voto con dinero público durante la veda electoral.

“La Revocación de Mandato, como se vino a decir a este pleno, es un derecho de los ciudadanos, así es como se vendió en este pleno y todos los grupos parlamentarios participamos. Pero es un derecho de los ciudadanos, no de los partidos políticos”, expresó.

Finalmente, el congresista argumentó que dichos cambios a la ley buscan “raspar” y eliminar al Instituto Nacional Electoral, ante lo que aseguró: “Lo vamos a defender porque las instituciones no se defienden solas, las defendemos los mexicanos y las mexicanas”.

Share: