Localportada

Rechaza IEEG 43 candidaturas; PES y Morena, los más afectados

GUANAJUATO, GTO.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) negó 37 solicitudes de registro de candidaturas de integrantes de ayuntamientos presentada por partidos políticos y dos candidaturas independientes. Los partidos más afectados son el Partido Encuentro Social (PES) con 14 y Morena con 11.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN) se aprobaron las planillas de los 46 ayuntamientos; por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se aprobaron las planillas de 19 ayuntamientos y se negó la planilla de Celaya; para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se aprobaron las planillas de 17 ayuntamientos y se negaron las planillas de los municipios de Victoria y Yuriria.

En relación al Partido del Trabajo (PT) se requirió rectificar las solicitudes de registro de 13 ayuntamientos, en tanto se le negaron las planillas de los municipios de Jerécuaro, Silao de la Victoria, Uriangato y San Miguel de Allende; en tanto al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se aprobaron las planillas de los 44 municipios; al partido Movimiento Ciudadano (MC) se aprobaron 36 planillas y se negaron las correspondientes a los municipios de Celaya, Moroleón, Salvatierra y Uriangato.

Por parte de MORENA fueron procedentes 34 planillas y fueron improcedentes 11 planillas; por parte del partido político Nueva Alianza Guanajuato se aprobaron 39 planillas y quedó pendiente la entrega de requerimientos el ayuntamiento de Comonfort.

Para la coalición entre el PRI-PRD denominada “Va por Guanajuato” se aprobaron las planillas de 25 ayuntamientos y se negó la procedencia de Cuerámaro; por parte del Partido Encuentro Solidario (PES) se dio procedencia a 19 planillas y fueron improcedentes 14 planillas; por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) 25 se dieron por procedentes y por parte del Partido Fuerza por México (FM) fueron procedentes 22 planillas e improcedentes cuatro planillas.

En lo que a las candidaturas independientes se refiere, se aprobó la asociación civil “Comonfort Mágico e Independiente” de Comonfort; “Liberación Ciudadana Independiente Cortazarense” de Cortazar; “Oziel García Guerrero” de Acámbaro; “Promoción Social Jaralense” de Jaral del Progreso; “Renovación Incluyente Salamanca” de Salamanca; “Sumando Esfuerzos por Comonfort” de Comonfort y “Una Carita Feliz Libre e Independiente de Dolores Hidalgo” de Dolores Hidalgo C.I.N.

El Consejo General negó el registro de la planilla de candidatura independiente de las asociaciones civiles “Salamanca Digna” de Salamanca y “Silao Libre e Independiente” de Silao.

Share: