Local

RECHAZA SUPREMA CORTE EXPEDIENTE SOBRE PROPIEDAD DEL ESTADIO LEÓN

LEÓN, GTO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó resolver sobre el conflicto legal que enfrenta el Municipio de León con los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González con el municipio en torno a la propiedad del Estadio León.

Esta es la tercera derrota judicial que sobre este tema sufre el Gobierno de León, toda vez que el pasado 22 de junio, con la ayuda del gobernador Miguel Márquez, habían logrado quitarle de las manos a los jueces integrantes del primer tribunal colegiado de lo civil el expediente, mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaba si se encargaba del caso.

Hoy por la mañana la Suprema Corte determinó que no se haría cargo y lo regresa al primer tribunal colegiado de lo civil.

“El día de hoy La Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo púbica su resolución de desestimar el caso del Estadio León.
La consecuencia que esta decisión judicial implica es que quien resolverá finalmente el expediente, lo será el primer tribunal colegiado con sede en la ciudad de Guanajuato”, informó el secretario de Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez.

Por su parte, la coordinadora jurídica del gobierno de Guanajuato, Raquel Barajas,  aseguró que ni el municipio ni el estado se quedarán con las manos cruzadas y seguirán defendiendo con todo lo que tienen a la mano la propiedad de estadio.

“No vamos a cruzarnos de brazos, esto fue una instancia más, la defensa por nuestro estadio va a continuar”, dijo.

El secretario de Ayuntamiento también dijo que por lo pronto no hay un plan B en caso de que se resuelva nuevamente que la propiedad es de Roberto Zermeño y Héctor González, con quienes aseguró no ha habido acercamiento.

También rechazó declarar sobres si ante un resultado definitivo adverso se podría dar la posibilidad de comprar a los empresarios el estadio. Sería irresponsable de mi parte pronunciarme sobre ello, concluyó.

Share: