headlineLocal

RECHAZAN DIPUTADOS “LARGUÍSIMAS” DEUDAS DE 12 MUNICIPIOS

GUANAJUATO, GTO.- Diputados de la Comisión de Hacienda y Fiscalización respondieron que no a doce solicitudes para contratar un crédito, entre ellos a Celaya, municipio de gobierno panista que pedía 500 millones de pesos y su Junta de Agua pedía 150 mdp.

La diputada del PAN, Karina Padilla Ávila, dijo que fueron rechazados los créditos de Acámbaro, Salvatierra, Manuel Doblado, Huanímaro, Pénjamo, Villagrán, San Miguel de Allende, Doctor Mora y Celaya, que presentó dos solicitudes (una el cabildo y otra para la Jumapa).

Padilla dijo que entre las consideraciones  de la Comisión para rechazar las solicitudes que el plazo para el pago se contempló de 15 a 20 años, y pues quedan unos cuántos meses para que finalicen las administraciones municipales, además de que velan por las finanzas de los futuros gobierno y claro del pueblo.

Pero dijo que “de considerarlo necesario los ayuntamientos podrán formular nuevamente la solicitud para contratar un crédito, siempre atendiendo a las precisiones técnicas correspondientes”.

Por el momento queda pendiente de dictaminarse las solicitudes de Guanajuato capital y Cortazar.

 

Share: