Local

SIN OBTENER RESULTADOS A SUS PETICIONES, RETIRAN CAMPESINOS MANIFESTACIÓN EN EL SAT

LEÓN, GTO.- Luego de exigir que se apliquen correctamente los programas gubernamentales para el campo, al rededor de las cuatro de la tarde  de este martes miembros de varias agrupaciones campesinas retiraron los tractores con los que se manifestaron afuera del SAT en León. 

Los manifestantes exigieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público transparencia en torno a los recursos que se han liberado para el campo. 

Y es que consideran que este sector ha sido abandonando, por eso es que realizaron la manifestación, la cual fue simultánea en Celaya e Irapuato. 

De hecho, las oficinas del SAT en León, tuvieron que ser desalojadas al rededor de las 2 de la tarde ante la petición de los campesinos para que les explicaran sus dudas. 

En el evento participaron productores de varios municipios del estado, ligados al Consejo Agrario Permanente (CAP), quienes se retiraron sin obtener los resultados que esperaban.

Y es que Iliana García, administradora dora jurídica del SAT, les informó que ellos no podrían otorgarles los datos que pedían, pero que canalizarían la petición a sus superiores. 

Share: