Local

Recibe Mauricio Trejoba la COPPPAL en San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. – Desde San Miguel de Allende se están perfilando políticas públicas de integración y progreso a favor de los pueblos en América Latina.

Como anfitrión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, destacó que esta asamblea internacional logre resultados a problemáticas comunes como: la pobreza, la migración masiva o el uso incorrecto de la democracia y no servir a la ciudadanía.

Dando la bienvenida al presidente de la Copppal, Alejandro Moreno Cárdenas; al diputado federal y ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; a Porfirio Muñoz Ledo; a la legisladora federal, Sofía Carvajal; a diputados locales; presidentes municipales y a todos los integrantes de la Copppal, Mauricio Trejo resaltó las buenas prácticas que han rendido frutos en San Miguel de Allende en dichos temas, ya que es una ciudad cosmopolita que está mejor cada día mediante la eficiencia de sus políticas públicas.

«Bienvenidos todos los representantes de los partidos políticos que son miembros de la Copppal, bienvenidos  a San Miguel de Allende. Es un municipio donde convergen 62 nacionalidades, 62 países están representados viviendo todos los días aquí entre todos nosotros y eso es lo que hace que San Miguel de Allende sea un municipio cultural en su máxima expresión. Sin ser su vocación natural industrial, es el municipio número 1 en el estado de Guanajuato en inversión extranjera, más de 840 millones de dólares llegaron este municipio a invertir y eso habla de un municipio que tiene una calidad de vida y que tiene sobre todo paz, qué es lo que todo mundo estamos buscando. San Miguel de Allende fue el primer municipio del país que logró superar la etapa de recuperación económica y este año dos veces hemos roto nuestros propios récords históricos. Y no se hable de la seguridad, uno de los municipios más seguros de la República Mexicana, una burbuja que nos ha convertido en un oasis en México para invertir, para vacacionar y para vivir» expresó el presidente municipal sanmiguelense.

En agradecimiento a Mauricio Trejo por su hospitalidad y anfitrionía, Alejandro Moreno resaltó el trabajo del Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, al considerar que es un ejemplo del buen trabajo que exigen los ciudadanos de sus gobernantes.

«Un hombre comprometido, con visión, echado siempre para adelante, con mucho carácter, profesional, que ha puesto a San Miguel de Allende no solo en los ojos de México (sino también) en los ojos del mundo, con buenos resultados, con buenos gobiernos y eso es lo que los ciudadanos hoy demandan, por eso me da mucho gusto como presidente de Copppal, como presidente del partido (PRI), darle la más amplia anfitrionía qué reconocemos a nuestro amigo Mauricio Trejo. Hagamos de este 43 aniversario Copppal un comienzo para alcanzar esas metas, por eso quiero felicitar a todos, reconocer a cada uno de ustedes su presencia, eso es lo que hoy necesitamos: fortalecer nuestra región, fortalecer nuestros partidos, fortalecer a nuestros pueblos y eso se genera construyendo consensos, construyendo acuerdos, impulsando el diálogo político permanente» dijo el presidente de la Copppal.

Durante su estancia en San Miguel, los miembros de la Copppal, la cual es conformada por más de 70 partidos políticos de 30 países, desarrollarán políticas y proyectos que generen calidad de vida para los pueblos latinoamericanos.

Como referente en Latinoamérica del quehacer político a favor de su gente, el Gobierno Municipal sigue trabajando para que la calidad de vida de los habitantes de San Miguel de Allende esté mejor cada día.

Share: