Local

Inicia la magia del Festival del Globo

LEÓN, GTO.- El Centro Histórico de la ciudad de León se encendió con el opening del Festival Internacional del Globo (FIG).

Cerca de 2 mil 500 personas se dieron cita en la Plaza Principal del municipio para presenciar una probadita de lo que será el FIG 2022 que arrancará mañana en el Parque Metropolitano de León.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, encabezó el arranque del opening en el que de manera simultánea en la Plaza Principal, Forum Cultural y Plaza Expiatorio se realizó el encendido de algunos de los globos aerostáticos que volarán mañana.

”A disfrutar esta ciudad, lo que queremos es que ustedes la disfruten. Es una Ciudad Viva, una Ciudad Vibrante y es de ustedes, para ustedes. Todos los que estamos aquí tenemos que hacer equipo para que esta ciudad esté mejor, pero sobre todo: que toda la gente que viva en León tenga mejores oportunidades, que viva tranquilo, que viva sano y que viva mejor”, afirmó.

El FIG 2022 celebrará sus 20 años y por ello contarán con variedad de conciertos y 200 globos que volarán por el cielo de León, además del opening.

Aunado a los globos que estarán en las tres sedes, también se ofrecerán varios conciertos gratuitos en todos los puntos.

Share: