Deportes

RECIBE NACHO PRADO SU SEGUNDO PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- El esfuerzo de todo un año de trabajo valió la pena para los atletas guanajuatenses que este martes se dieron cita en la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte Guanajuato 2019.

En el acto protocolario, encabezado por el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, los deportistas que fueron elegidos como ganadores recibieron este importante galardón. 

En la categoría de Deporte Convencional, Ignacio Prado Juárez recibió el reconocimiento mientras que Cecilio Blancarte Godínez, entrenador de la medallista de oro en Juegos Panamericanos, Laura Esther Galván, recibió el galardón en la categoría de entrenador.

En la modalidad de Deporte Adaptado, Juan José Gutiérrez Bermúdez fue el merecedor del premio; mientras que su entrenadora, Blanca Delia Hernández Escalera, recibió la distinción por sus resultados como entrenadora.

En la categoría de Fomento, Protección e Impulso al Deporte, Juan Felipe Ramírez; recibió este premio en reconocimiento por su trabajo como promotor y entrenador de atletismo.

También fueron entregados reconocimientos a los medallistas y participantes en la Paralimpiada Nacional que tuvo como sede el estado de Colima. La delegación en deporte adaptado estuvo integrada por 68 atletas, quienes obtuvieron para Guanajuato un total de 96 medallas: 36 de oro, 36 de plata y 24 de bronces.

Este 2019, Guanajuato quedó en el séptimo lugar nacional en deporte adaptado por el número de medallas obtenidas.

Share: