Localportada

Recibe SIAP premio CONAHCYT por manejo integral de residuos

LEÓN, GTO.- El Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP) obtuvo el primer lugar del “Premio Nacional a proyectos exitosos de prevención y gestión integral de residuos sólidos 2023”, en la categoría municipal de ciudades de más de cien mil habitantes.

El premio es otorgado por el gobierno federal a través del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (CONAHCYT), avalada por la Secretaría de Salud Federal, por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

Por primera ocasión, se hizo la convocatoria a nivel nacional y en su primera edición el municipio de León fue reconocido como una de las ciudades más limpias del país y con el mayor número de acciones para fomentar el buen manejo de residuos.

A nombre de todo el personal del SIAP León, su titular Fernando Trujillo Jiménez, afirmó sentirse orgulloso de cumplir con los compromisos pactados a favor del medio ambiente del Municipio.

“El trabajo no es sólo del municipio, es gracias a la colaboración de la ciudadanía que este día ha reconocido el compromiso por mantener un León Siempre Limpio. Por ello, quiero agradecer también el liderazgo de la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, quien sin su trabajo y visión no sería posible recibir este reconocimiento”, expresó Trujillo Jiménez.

El funcionario resaltó que el compromiso es mantener a León como ejemplo de vanguardia en limpieza, recolección y disposición de residuos, además de mantener el compromiso de mantener un servicio de calidad a la ciudadanía.

Share: