Local

Dessire Ángel, experiencia empresarial en la política

LEÓN, GTO.- Sus inicios como empresaria se remontan a aquellos años en los que vendía paletas en la paletería de sus tíos y tiempo después, Dessiré Ángel se convirtió en una mujer de empresa, no en vano dirigió la COPARMEX León, pero hoy, está decidida a aprovechar esa experiencia empresarial desde otra faceta: la política.

La candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el IV Distrito reveló en entrevista con #ElNotiContrapuntero que decidió dejar su faceta de empresaria para probarse como política cuando el Partido naranja le garantizó libertad para plantear sus propias propuestas de campaña sin que ello implicara una afiliación partidista.

“Me dieron la oportunidad de tener mi agenda propia y yo hice mis 10 propuestas. Fue cuando dije si tengo esta libertad y me permiten ser candidata ciudadana sin tener que estar amarrada al Partido, sin tener que ser militante, sin tener que llevar línea, la verdad es que eso fue lo que más me animó. Nadie me ha dado línea”, compartió.

El IV Distrito local que aspira representar en el Congreso del Estado, indicó que comprende colonias como Ibarrilla, San Bernardo, Lomas de Medina, Alfaro, Villas de San Juan, León I, San Juan de Otates, Duarte y Lomas de Comanjilla.

Su trabajo legislativo dijo que estará enfocado en un plan de 10 propuestas entre las que sobresale impulsar mayor participación ciudadana a través de los Consejos Municipales, potenciar el uso de la tecnología para erradicar la corrupción, acelerar una mayor cobertura educativa y cultural, profesionalizar la labor de la Policía, así como promover las economías locales y la suficiencia económica de la salud.

Pero su propia experiencia como empresaria explicó que desea aprovecharla para impulsar apoyos a los emprendedores.

“Hay que legislar para poder apoyar a estos empresarios. Hay mucho tema para trabajar con Finanzas y Desarrollo Económico para que entiendan el ecosistema emprendedor, para que entiendan cómo funciona el tener fideicomisos o fondos de capital de riesgo. En Coparmex me tocó crear un fondo de capital de riesgo que se hizo aquí en León para empresas que están emprendiendo”, señaló.

De igual manera, continuó, es importante promover la colaboración entre empresas e instituciones educativas del Estado para facilitar que el trabajador tenga acceso a capacitaciones que le permitan prepararse y aspirar a niveles más altos de especialización en las empresas.

“Hay que lograr convenios de colaboración con la industria para que las empresas les den la oportunidad y les acerquen la educación a través del INAEBA o de la prepa virtual y que puedan tener esta especialización y generemos ese Banco de Profesionales que se necesitan en todos los temas y pensar hacia futuro”, agregó.

El trabajo de legislar, subrayó que requiere de mucha conciencia, investigación e impacto en las políticas públicas.
“Siempre van a tener una Dessiré que busca el cómo sí porque siempre lo he hecho. Allí me van a tener trabajando por ustedes”, enfatizó.

VOTO INFORMADO
Nombre: Dessiré Ángel
Aspiración política: Candidata a diputada local por el IV distrito de León
Partido Político: Movimiento Ciudadano
Trayectoria: Ocupó la dirección de COPARMEX León y se ha desempeñado como mentora de proyectos de innovación.

Share: