Deportes

RECIBEN AL TRI CON ‘HAKA’ EN NUEVA ZELANDA

Acompañados de la embajadora de México en nueva Zelanda, Leonora Rueda,la Selección Mexicana de Futbol llegó a tierras ‘Kiwis’ donde fueron recibidos de una manera peculiar por un grupo de danza maorí que les bailó el tradicional ‘Haka’ a toda la delegación azteca.
Esta, es la primera vez que a una selección mexicana la reciben de una manera amistosa y tradicional, sin insultos por aficionados.
“Haka” es un baile tradicional en los neozelandeses. El líder del grupo de danzantes se acercó a Miguel Herrera, quien se ubicó al centro de su plantel, y le lanzó una pluma blanca, que significa respeto, pero también retando al rival, que el entrenador recogió con la mano derecha.
El ritual tuvo una duración de 10 minutos y terminó con aplausos del plantel. Enseguida, el líder de la danza, le solicitó a Herrera, que el equipo correspondiera entonando una tradicional canción mexicana, eligiendo Cielito Lindo, y de esta manera terminó la ceremonia que iniciaron los maorí, para que el Tri se retirara al autobús, que los trasladó al hotel, donde descansó unas horas y reiniciar sus trabajos de cara al juego ante Nueva Zelanda.
De Líder a líder, Miguel Herrera recibió una pluma de esta tribu y se despidió del mallorca acercándo su frente y nariz con el mandamás de los maorí y así sellaron su amistad entre ambos
Las palabras de los maorí fueron: “Tena koteao… Tena Koteao… Katoa”, que significa “Muchas gracias, les agradezco mucho, muchas gracias”, y “Haere Mai”, que quiere decir “Bienvenidos”.

http://youtu.be/JeN2WEOU2rI

Share: