Local

RECIBEN FUNCIONARIOS DE SILAO CAPACITACIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

SILAO, GTO.- Recibieron 33 Funcionarios Públicos de Silao una  plática sobre Derechos Humanos y Libertad de expresión.

Lo anterior se realizó con el objetivo de innovar en la forma de hacer gobierno en la administración del alcalde Toño Trejo, por ello los funcionarios fueron capacitados en el tema, a fin de conocer las obligaciones y derechos de los periodistas así como los derechos de  servidores públicos.

El entrenamiento sobre derechos humanos tuvo el objetivo de hacer una administración diferente, transparente, sensible y cercana a la ciudadanía.

La libertad de expresión es un elemento esencial para la democracia y se tiene como objetivo tener una sociedad informada y con la libre circulación de noticias y opiniones  vinculadas a la libertad de expresión y al derecho a la información.

La plática giro en torno a los principios de la individualidad, autonomía y dignidad, en ésta última se hizo énfasis en sus pilares que son la igualdad, no discriminación, respeto y libertad.

Así lo explicó la ponente la Mtra. Karina Paola Nieto López, Jefa de Proyectos de la Coordinación de Educación en la Procuraduría de Derechos Humanos.

“Periodista y funcionario  debe de tener relación de respeto mutuo, la noticia debe de ser basado en la veracidad e invita a los funcionarios a informarse sobre el programa de agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos”,  explicó la Mtra. Karina Nieto.

Lic. Sergio Mendoza, subdirector del departamento de Derechos Humanos, informó que también se realizó una plática en la dirección de Seguridad Pública con el objetivo de concientiza a los elementos sobre el trato y protocolos que se deben de rendir a los periodistas.

Sergio Mendoza mencionó que todos los funcionarios deben de ofrecer un buen trato a la ciudadanía y a los periodistas.

Share: