Local

RECONOCE ALCALDE QUE LA BONANZA DE LEÓN ES ATRACTIVA PARA DELINCUENTES

LEÓN.- Héctor López Santillana, alcalde de León, aseguró que debido al crecimiento económico de la capital zapatera, se ha convertido en un ‘imán’ no sólo para las grandes inversiones, sino también para los delincuentes.

Lo anterior al referirse a la detención el líder de la organización criminal ‘Bandidos Revolutions Team’, durante el cateo de 11 inmuebles en la zona norte de la ciudad.

El mandatario aplaudió la intervención de los elementos federales, quienes a través de la Unidad de Inteligencia Financiera detectaron esos ilícitos que son del ámbito federal, y que en este caso particular, atendieron los reportes de las instituciones financieras para poder hacer las investigaciones correspondientes.

Héctor López Santillana, alcalde de León.

“Esto da una muestra de que cuando se utiliza la inteligencia y cuando hay la decisión de realizarlo, no hay delincuente que se pueda ocultar. Aplaudimos mucho esa intervención, pero el alcalde exige que cada vez haya mayores intervenciones de estas características, porque si no se atienden los delitos de orden federal, se sigue generando este sentimiento de impunidad”, añadió.

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró el pasado miércoles 27 autos de lujo, 7 motocicletas, 11 inmuebles y detuvo a los integrantes de una banda de hackers bancarios, entre ellos su líder, el ‘H-1’, en el operativo efectuado en colonias de la zona dorada de León.

MÁS OPERATIVOS
López Santillana pidió a las autoridades federales que cada vez haya mayores intervenciones de estas características, porque si no se atienden los delitos de orden federal, se sigue generando este sentimiento de impunidad que tanto daña.

La Policía municipal se mantuvo al margen para no interferir, pero sí apoyó en labores de vigilancia, indicó.

Share: