Deportes

RECONOCE GOBER LA HISTÓRICA PARTICIPACIÓN GUANAJUATENSE EN LOS JCC

GUANAJUATO, GTO.- Con el orgullo bien arriba y con los objetivos cumplidos, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez, reconoció este martes a la histórica delegación que se rifó chido en la recién terminada edición 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde los atletas guanajuatenses cosecharon 31 preseas.

Para el gober, esta actuación fue histórica y deja un precedente importante de cara al resto de las pruebas del ciclo olímpico, y obviamente las olimpiadas de Río 2016.

“Vamos a trascender, a dejar huella, ahora ya hay un antes y un después con el papel que jugó la delegación Guanajuato en éstos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz”, dijo.

De las 31 medallas obtenidas, 10 fueron de oro, 9 de plata y 12 de bronce, la puntuación más alta en los últimos años obtenida por el estado en unos Centroamericanos.

La Participación de los deportistas guanajuatenses, destacó el Gober, puso muy en alto el nombre de nuestro estado, por lo que les agradeció haberlo dejado todo en sus pruebas; De igual manera, MMM destacó que este tipo de demostraciones dejan claro que la filosofía de competitividad que lleva el estado, también es palpable en el deporte.

“Esa es la juventud que queremos para Guanajuato. Queremos un Guanajuato competitivo, líder, ganador y en ello estamos trabajando. Son muestra de lo que está pasando en el estado, en la industria, en la inversión, con el turismo, en las carreteras y en las obras, somos un estado competitivo ante un solo mercado que es el mundo”, dijo.

 

Share: