Local

DENUNCIAN 17 CASOS DE ACOSO SEXUAL DE MAESTROS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Alumnas de la división de Ciencias Sociales de la Universidad de Guanajuato denunciaron 17 casos de acoso sexual cometidos por cinco profesores de esta facultad del campus León.

La denuncia la hicieron con acompañamiento del “Centro Las Libres” y a 24 horas de que el rector de la Universidad de Guanajuato, Felipe Guerrero Agripino, presente su informe anual de actividades.

La dirigente de “Las Libres” Verónica Cruz informó que estos profesores invitaban a congresos y playas a sus alumnas e incluso se las hacían sus novias en base al acoso sexual.

Una de las alumnas reveló los nombres de los maestros acosadores y se trata de: Alejandro Kleiv Caballero, Gustavo Garabito Ballesteros, Daniel Tagle Zamora, Armando Chaguaceda Noriega, Jacobo Herrera Rodríguez, quienes se desempeñan en las carreras de Trabajo Social, Antropología, y Sociología-

Las mujeres pidieron al rector que mañana, durante su informe, se pronuncie a cerca de cómo va a resolver estos casos de acoso sexual, ya que quieren castigo para los culpables.

Quieren también una reunión con él para que escuche de viva voz estos testimonios y de una repuesta puntual, además de comprometerse para que UGénero funcione.

Verónica Cruz dijo que por ahora no hay denuncias penales.

 

Share: