Local

RECONOCEN BUENA LABOR DE POLICÍAS EN LA COLONIA LAS AMÉRICAS

LEÓN, GTO.- Seis policías y el delegado de zona fueron reconocidos por la unión de comerciantes, colonos, instituciones educativas y de salud de la colonia Las Américas.

“Hace más de un año que tenemos ese contacto y extraordinaria relación con las autoridades de seguridad. Realizamos reuniones mensuales donde vemos la problemática y sobre todo la solución a dichos conflictos”, señaló la directora de primaria del Colegio de la Salle, Rita Hernández González.

Resaltó que, la seguridad en la colonia ha mejorado bastante gracias al trabajo coordinado, pero sobre todo por las acciones que ha implementado el Delegado de la Zona, el comandante Alejandro Arredondo Murillo.

Dijo que el comandante y los demás oficiales han tenido acercamiento con chavos banda y gracias a eso, estos jóvenes han ayudado en la recuperación de espacios.

“Había edificios abandonados en los que chavos se metían a cometer faltas y delitos, pero el trabajo entre ciudadanos y autoridades, ha sido muy favorable, porque hoy en días esos edificios están limpios, porque Policía y Aseo Público intervinieron para su limpieza y están cerrados por los vecinos ya que no fueron localizados los propietarios”, añadió.

Por los patrullajes que brindan mayor tranquilidad a las personas, por la respuesta inmediata, por la presencia en los horarios de entrada y salida de los alumnos, fueron reconocidos este miércoles 6 oficiales de Policía y el Delegado.

El reconocimiento fue en nombre del comité de colonos, instituciones educativas Lasallistas, el Centro de Salud.

Al término del evento, los oficiales convivieron con los alumnos de primaria e hicieron recomendaciones de seguridad que ellos pueden implementar para protegerse.

Share: