Local

RECONOCEN EMPRESARIOS AGROALIMENTARIOS CAPACIDAD DE FELIPE CAMARENA EN TEMAS DE SEGURIDAD

IRAPUATO, GTO.- El candidato a gobernador por el Partido Verde, Felipe Camarena puede atender el tema de seguridad en Guanajuato debido a su amplia experiencia, concluyeron empresarios del sector agroalimentario. 

Camarena se reunió este 8 de mayo con socios del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato A.C. para escuchar las necesidades del sector y exponer sus propuestas para gobernar el Estado.  

“Tú traes la experiencia en seguridad pública y es algo que a todos nos tiene nerviosos”. 

“Felipe Arturo te deseo todo lo mejor, sé que si haces llegar las experiencias que tú tienes en seguridad al ciudadano guanajuatense, si les llegas al corazón vas a ser el próximo gobernador, porque uno de los problemas que tenemos en Guanajuato y que a todos nos preocupa es la seguridad y con esa experiencia te felicito”, expresó frente a los socios Agustín Robles Montenegro, presidente del Distrito de Riego 011. 

Ante su preocupación, Agustín Roble agregó que el sector ha considerado la posibilidad de portar un arma para su defensa de la delincuencia. 

“Desde luego que no a cualquiera se le dará un arma, pero me sorprende mucho cómo está situación para que se nos deje portar un arma, hay que llevar 25 mil papeles para llenar una solicitud y tenemos que ir a México, se me hace un  poco tonto cuando tenemos un estado tan productivo, que no tengamos una oficina para hacer las gestiones al respecto”, criticó.

El ex delegado y ex sub secretario de Sagarpa, Francisco López Tostado refirió a Felipe Camarena como un buen perfil para gobernar a Guanajuato “considero  yo que es un hombre honesto, trabajador que bueno que tomo la decisión de participar en la candidatura. 

Camarena lamentó que como otros sectores productivos en Guanajuato, el campo también ha sido afectado por la delincuencia, con el robo de ganado y maquinaria, por lo que informó que una vez que sea gobernador reactivará a Policía Rural.

“Vamos a retomar como operaba, involucrar a las personas de las comunidades que conocen las necesidades, no es improvisar, en materia de seguridad ya lo hemos dicho, no vamos a improvisar”, informó.

Share: