Local

Reconocen talento universitario con premiación en León Light Fest

LEÓN, GTO.- En el último día de actividades, la fachada de la Casa de la Cultura Diego Rivera de la ciudad de León se convirtió en un lienzo de magia y talento con la proyección de las piezas de los jóvenes universitarios como parte de León Light Fest.

La noche finalizo con la esperada presentación del Brasileño VJ Spetto, nuestro juez internacional consagrado como uno de los productores de video mapping más influyentes del mundo; quien sorprendió a los asistentes con un mapping colorido y lleno de simbolismos propios y característicos de la cultura mexicana.

En este último día se dieron a conocer a los ganadores de cada una de las sedes:

  • Ganador en Fachada de Presidencia Municipal de León: SUMI TSUNAMI de la Universidad de Guanajuato – Nombre de la pieza: Kintsugi.
  • Ganador en Fachada Templo de Nuestra Señora del Refugio: LOS GAMEBOYS de la Universidad de León. – Nombre de la pieza: Matsuri.
  • Ganador Fachada Casa de la Cultura Diego Rivera: Tatakae, de la Universidad de Guanajuato. -Nombre de la pieza: Herencia Japonesa.

A cada equipo ganador se les entregó la cantidad de 15 mil pesos además un proyector Epson, una licencia de software para el desarrollo video mapping y la sorpresa de la noche para reconocer el trabajo de ganadores, el estudio Dux animation regaló un curso de mentoría para su crecimiento profesional.

Decenas de familias se dieron cita para disfrutar de León Light Fest que este año tuvo como sede las fachadas de la Presidencia Municipal de León y el Templo de Nuestra Señora del Refugio, la temática fue el anime.

Share: