Nacional

CASTRACIÓN QUÍMICA A VIOLADORES Y PEDERASTAS, PROPONE MORENA

CIUDAD DE MÉXICO.- Castración química a los violadores y pederastas, esa es la propuesta legislativa que este jueves hizo el senador de Morena, Alejandro Armenta, a la llamada Cámara Alta.

Esto, según dijo, porque  México es el país con mayor porcentaje de víctimas en este delito.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en México existe alrededor de 4.5 millones de personas que han sido víctima de este problema.

“Esta iniciativa tiene como propósito la castración para violadores de menores de edad y la violación que se hace a mujeres”, explicó el senador.

Con ello dijo que, en el Estado de Puebla, en México, existe un total de 800 casos de feminicidio y el 70 por ciento son con violación a la mujer.

En Puebla “Seis de cada diez poblanos que viven en la capital se encuentran en una condición de inseguridad, de incertidumbre”.

En cuanto al apoyo que hay en esta iniciativa, el Senador hizo hincapié a que ha hablado con representantes de derechos humanos, pero es la hora de detener contundentemente la violación a mujeres y niños.

Esta forma de utilizar la castración como castigo, Alejandro Armenta mencionó que “se necesita castigar a los violadores de esta forma, porque México tiene el primer lugar, a nivel mundial, en materia de abuso sexual, abuso físico y homicidio en menores”.

Durante el año pasado 4.5 millones de mexicanos han sido víctima de violación, a lo cual mencionó que: “Estoy a favor de esta iniciativa y la voy a presentar. Estoy hablando con representantes de derechos humanos”.

Share: