Local

RECONOCEN LABOR DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS DE LEÓN

LEÓN, GTO. El alcalde Héctor López Santillana encabezó el evento de conmemoración del Día Mundial de la Enfermería, por lo que resaltó la importancia de los enfermeros y enfermeras dentro del Sistema de Salud en León. 

“Ser enfermero y enfermera significa una noble labor que muestra dignidad, respeto, cariño y de un profundo valor y sentido humano”, así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana en la conmemoración del Día Mundial de la Enfermería. 

En el evento reconocieron a 9 enfermeras por su compromiso y liderazgo.

Actualmente la Secretaría de Salud de Guanajuato cuenta con 8 mil 173 enfermeros, que desempeñan su labor en 46 municipios.

“Su compromiso y dedicación se ven reflejados diariamente en la atención y cuidados que brindan a los pacientes, sin distinción de sexo y edad”, finalizó. 

En 1931, el doctor José Castro Villagrana, entonces director del Hospital Juárez de México, estableció el 6 de enero como el Día de las Enfermeras y de los Enfermeros. Durante 87 años consecutivos, el país reconoce en este día la enorme labor realizada por el personal de enfermería en favor de la salud.

Share: