breaking newsheadlineNacional

RECORTAN GASTO FEDERAL POR 124 MMDP, SUSPENDEN TREN MÉXICO – QUERÉTARO

#NACIONAL
CIUDAD DE MÉXICO.- Al parecer este año será difícil en materia de dinero. El tren rápido México Querétaro, quedo cancelado de manera indefinida por parte del Gobierno Federal, esto dijo que por el tema de ahorro de recursos y plan de “austeridad”.
Y es que hay cuestiones poco claras que tuvieron que ver con la contratación de empresas hermanadas con la federación, por lo cual, prefirieron los gobernantes, decir que es por bienestar económico del país y la austeridad.
Así mismo La Secretaría de Hacienda y Crédito Público por medio de su secretario, Luis Videgaray, señaló que el recorte será de 124 mil 300 millones de pesos al gasto público.
También de forma definitiva se canceló el proyecto del tren Transpacífico Quintana Roo-Yucatán.
“El proyecto del presupuesto de egresos para el ejercicio 2016 se tendrá que hacer bajo un esquema bajo cero y privilegiar proyectos de mayor beneficio para la población”, dijo Luis Vadegaray Secretario de HYCP.
Se dijo, recortaran 52 mil millones de pesos en gastos de dependencias federales, “Los proyectos se suspenden por el impacto en el gasto 2015, así como en los años por venir”, agregó.

Share: