Localportada

Recortes en el estado, distractores del gobernador: Morena

GUANAJUATO, GTO.- El recorte de recursos estatales anunciado por el gobernador del estado es una estrategia para distraer la atención de otros temas, como la inseguridad, en ello coincidieron legisladores locales de morena.

“Hay recursos suficientes que no se han ejercido, pero el Gobierno del estado usa este tema como una estrategia para distraer la atención de la población en otros temas”, así lo dijo el diputado Enrique Alba Martínez.

Detalló que apenas hace unas semanas el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunciaba su ampliación de plan de gobierno argumentando que había suficiencia presupuestal, pero ahora dice que no hay recursos. 

“La semana pasada hace un pronunciamiento en su actualización del plan de programa y el día de hoy escuché, he leído en varios medios, que culpa a la 4T ante la falta de recursos, cuando hace días prácticamente decía que no necesitaba, que estábamos en jauja económica en el estado y que era suficiente para salir adelante. Entonces sí quisiera dejar de manera muy clara ese doble discurso”, señaló Enrique Alba.

Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, María Magdalena Rosales, dijo que el gobernador en vez de atacar a la 4T debería debería “completar” el presupuesto que manda el Gobierno Federal al estado y que, según dijo, este año será de 12 mil 551 pesos este año. 

“Creo que en vez de estar atacando constantemente a la federación, debería sumarse al esfuerzo y complementar lo que falta de lo que el gobierno federal está enviando a Guanajuato, en este 2021 se proyectan que lleguen a Guanajuato alrededor de 12 mil 551 millones de pesos a partir de todos los programas sociales que están apoyando precisamente a los más vulnerables, a los más pobres, a los más frágiles dentro de la economía”. 

María Magdalena Rosales exigió que se aclare qué subsecretarías se van a cerrar y por qué motivos, cuando se tiene un subejercicio del año pasado por el orden de los 5 mil 548 millones de pesos.

Share: