Local

RECTOR DEL CAMPUS GUANAJUATO DE LA UG PRESENTA SU INFORME

GUANAJUATO, GTO.- La esencia de los universitarios se debe basar en sus aportaciones que influyan de manera destacada, destacó el rector del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino.

El universitario presentó su Informe Anual de Actividades de logros y metas alcanzados en el 2013 por la comunidad universitaria de alumnos, profesores y trabajadores administrativos.

Y luego de reconocer los avances realizados por la comunidad de las seis divisiones y 25 Departamentos de este Campus, el rector agregó que en el marco de la construcción de comunidades científicas, en el periodo que se informa, se realizaron más de 200 productos editoriales, entre libros y artículos.

Respecto a los profesores, agregó que 158 se encuentran dentro del Sistema Nacional de Investigadores, “varios ascendieron de nivel, lo que demuestra la capacidad y posibilidad de que en el campus se formen más Doctores, para así fortalecer las comunidades científicas”.

Sobre el Servicio Social Universitario, dijo, que se está trabajando para volver a sus orígenes, y que en el Campus Guanajuato se trabaja para realizar una revisión a los programas educativos y se tiene como meta para el 2016 que dicho proceso se encuentre al cien por ciento.

En la ceremonia estuvo el rector general de la UG, José Manuel Cabrera Sixto, quien dijo que la comunidad del Campus Guanajuato colabora decididamente el cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) 2010-2020.

En el capítulo de la oferta educativa aseguró que este campus integra una cifra de 73 programas educativos, en los que se reúne su matrícula de 9 mil 413 alumnos, superior en casi 2 por ciento al año anterior.

Además anunció que este año iniciará la primera etapa del Edificio de la División de Ciencias Naturales y Exactas, con una inversión de 24 millones; y el Laboratorio de Ciencia y Tecnología del Agua, con 9 millones.

En la ceremonia estuvieron autoridades universitarias, municipales y estatales, así como legisladores guanajuatenses de los órdenes estatal y federal, entre otras personalidades.

Share: