breaking newsLocalúltimas ondas

RECUPERA SAPAL SERVICIO DE AGUA EN 80 COLONIAS

LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) informó que la reparación del equipo del Pozo 8 Turbio concluyó la noche de este miércoles  y que en ese momento reiniciará su operación, por lo que la recuperación del servicio de agua potable en las 80 colonias de la zona afectada se dará gradualmente de sur a norte durante el jueves.

El encargado del área, Agustín Báez Vázquez, mencionó que la discontinuidad en el suministro de agua registrada los últimos días en la parte centro y norte de la ciudad, se debe a que durante cinco días han dejado de extraerse 190 litros por segundo a causa del paro de esta importante fuente de abastecimiento.

Además, el problema se agudizó cuando el sábado se detectó una fuga en la línea de conducción de la Batería Muralla y dejaron de inyectarse a la red otros 100 litros por segundo.

La fuga fue atendida casi de inmediato, sin embargo, la recuperación y sustitución de la bomba de succión fue más complicada, debido a que el equipo cayó a poco más de 100 metros de profundidad y para extraerlo fue necesario utilizar una especie de anzuelo con poco espacio para maniobrar.

Agustín Báez, agregó que se prevé que el viernes esté regularizado el servicio en su totalidad y que para reducir la posibilidad de que vuelvan a presentarse fallas como ésta, se reforzaron las uniones de los 30 tramos de 4 metros de longitud que componen el sistema de extracción.

Concluyó que es importante que la población haga uso racional del agua, con la finalidad de permitir la pronta recuperación del servicio en la zona afectada.

Las colonias en las que se han registrado irregularidades son:

Share: