Localportada

Reducción de horario en antros, sí inhibe accidentes: Fiscalización

LEÓN, GTO.- El director de Fiscalización y Control de León, Mario Maciel García, aseguró que la reducción de horarios en bares y cantinas sí inhibe los accidentes viales generados por conductores ebrios.

“A mí, en lo práctico, como dirección de Fiscalización, si me preguntan que potencialmente se cae el riesgo (de accidentes) la experiencia nos dice que sí”, dijo en un primer momento el funcionario.

Agregó que, independientemente de lo que la experiencia le indica, la decisión sobre disminuir horarios en los antros es única y exclusivamente del Ayuntamiento.

Dijo que hasta ahora el reglamento permite a restaurantes, restaurantes bar, centros nocturnos y discotecas, cerrar sus puertas hasta las tres de la mañana.

La propuesta que está siendo analizada por el Gobierno de León contempla un cierre a las dos de la mañana.

Mario Maciel García reveló que en lo que va del año se han aplicado 24 sanciones por venta de alcohol fuera de horario.

“Hemos infraccionado vinícolas, restaurantes bar, una dicotecas y bares”, detalló el director de Fiscalización y Control.

Antes de concluir la entrevista, este medio le preguntó al funcionario sobre si ¿la experiencia le dice que la disminución de horarios sí inhiben los accidentes viales?

“Definitivamente”, fue la respuesta de Mario Maciel García.

Share: