Internacional

REFORMA MIGRATORIA, PA´TRAS… OTRA VEZ

WASHINGTON.- Todavía no tratan el tema, y ya le echaron la tierra encima. Malas noticias llegan desde la capital de los Yunaites pues el John Boehner, líder de la mayoría republicana culpó por adelantado al Barack Obama, presidente de los Estados Unidos por el “eventual fracaso” en las negociaciones para llegar a un acuerdo y alcanzar la tan anhelada reforma migratoria.

Y el líder republicano advirtió: “Será muy difícil hacer avanzar una legislación -de reforma migratoria- este mismo año, mientras el gobierno (del presidente Obama) no haga cumplir nuestras leyes”.

Según esto, el Boehner alegó que el presidente tiene que demostrarle a los estadounidenses y a sus colegas que se puede “confiar en él” para que implemente la ley tal como está escrita (…) tiene que hacer su parte”.

Con este movimiento brusco de parecer, Boehner buscaría un cierre de filas en su partido para lanzarse por la mayoría en el Senado “y retener el control de la Cámara de Representantes en las elecciones del 4 de noviembre”, indican medios internacionales.

John Boehner

 John Boehner, líder de la mayoría republicana

con info de EL UNIVERSAL

Share: