Local

Refuerzan operativos de seguridad en León

LEÓN, GTO.- Durante el pasado domingo, oficiales de Policía de León en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional realizaron un operativo de seguridad en diferentes colonias de los distintos sectores de la ciudad.

En estos recorridos se realizaron inspecciones a personas y vehículos, con el objetivo de descartar que se porten artículos que denoten peligrosidad con los cuales se pudieran cometer delitos.

El resultado del operativo fue el siguiente: la detención de Dolores Javier N., de 28 años por la posesión de una motocicleta con reporte de robo y la portación ilegal de un arma tipo hechiza con 46 cartuchos útiles calibre .22 milímetros.

Se revisaron a 172 personas, 22 vehículos y 15 motocicletas. Además, los cuerpos de seguridad realizaron acciones de proximidad con los comerciantes y recomendaciones de seguridad e higiene durante la pandemia por el coronavirus.

El estado de fuerza para su realización fue de 40 oficiales de Policía Municipal y 50 elementos de la Guardia Nacional a bordo de 10 unidades. 

El operativo se realizó en varias colonias de la ciudad, entre las cuales: Villas de San Nicolás, San Miguel, Villas de San Juan, por mencionar algunas. 

La Secretaría de Seguridad Pública continúa trabajando por la seguridad de la sociedad leonesa, para salvaguardar su integridad física, bienes materiales y sobre todo para fortalecer la confianza en las autoridades municipales.

Share: