Counterpoint

ASESINATOS NO VAN DIRIGIDOS A LA CIUDADANÍA; EXPLICACIÓN DEL GOBIERNO DE LEÓN SOBRE ESCALADA EN HOMICIDIOS

LEÓN, GTO.- Banda, hay que estar tranquilos. El director de Policía de León, Edgar Osvaldo “Más Específico no Puedo Ser” Jiménez Arcadia, salió esta tarde a decir que los asesinatos ocurridos en la ciudad no van dirigidos hacia ustedes, quienes también son conocidos como ciudadanía.

Así es, el segundo a cargo de la seguridad en el municipio, después del secretario Luis Enrique Ramírez “Estamos Trabajando” Saldaña, dijo que los asesinatos han sido dirigidos a personas “específicas” por situaciones “especificas”.

Si no les quedó claro cómo está la onda, aquí les dejamos la cita textual de lo que en “específico” dijo este funcionario.

“Son agresiones a personas específicas. Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y por parte de su servidor no se toma a la ligera esta situación, pero hacerle ver a la ciudadanía que no es una agresión contra el ciudadano, es una agresión contra personas especificas, por situaciones o características específicas de la persona y es como se han venido dando estas agresiones en estos días”.

Digo, “específicamente” más claro no puedo haber quedado ¿cierto?

Total que tanto el director de Policía como el tibio secretario de Seguridad Pública andan más que preocupados porque ustedes sepan que sí están chambeando.

Por ello soltaron su golpe informativo más certero y que consta en noquearnos con los 3 mil 500 arrestos logrados desde que el panismo se hizo de nuevo cargo del gobierno en León.

“Algunas personas que de alguna manera han perdido la vida, pues han sido detenidas ya por la Policía Municipal. El trabajo de la Policía Municipal se está haciendo, se está trabajando, se pone a disposición a las personas, no hemos dejado, desde el día en que entramos, no hemos dejado, ya sea de detener o poner a disposición a gente, digo, hoy por hoy les hacemos mención que son más de 3 mil 500 personas las detenidas por parte de la Dirección de Policía, donde han cometido un delito, casi al día hay 10-15, así en un promedio de personas detenidas por día y casi más de 60 mil faltas administrativas”, dijo Ramírez Saldaña.

Y por si les ha quedado duda de que estos carnales chambean (sobre todo después de los 62 asesinatos ocurridos en la ciudad) dijeron que aumentarán los operativos y los retenes en las calles.

Sobre todo durante los días 10 y 11 que es cuando se celebran a las jefecitas.

Por cierto, si piensan llevar a su sacrosanta a cenar, más vale que sea en un carro con placas y sin vidrios polarizados porque habrá un operativo de detención permanente pa las naves con estas características.

Share: