Local

REGALA GOBIERNO DE LEÓN 1.4 MILLONES DE PESOS A EMPRESA DE “CONSEJERO CIUDADANO”

LEÓN, GTO.- Pues resulta que el gobierno de Héctor López Santillana le soltó 1.4 millones de varos a una empresa para que hiciera un proyecto de colocación de luminarias que nos hubiera salido gratis.

Tal y como lo están leyendo; el gobierno de León le pagó 1 millón 482 mil pesos a la empresa Auren Bajío para que hiciera ese proyecto de colocación de luminarias en diferentes puntos de la ciudad, cuando en realidad este chamba pudo haberla hecho de a grapa la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, la cual forma parte de la Secretaría de Energía (Sener).

Pero movida no se queda ahí, porque el director regional de la empresa Auren Bajío es nada más y nada menos que Juan Antonio Guzmán Acosta, quien resulta ser miembro del Consejo Ciudadano del Comité de Adquisiciones de la Dirección de Obra Pública.

Es decir que este sujeto era el primer obligado en aconsejarle al Gobierno de León que no le dieran el varo a la empresa porque se puede conseguir gratis mediante financiamiento en la (Siner).

Claro, eso habría sucedido en una realidad alterna, pero en esta, el supuesto consejero ciudadano simple y sencillamente se dejó querer.

Según información del periódico a.m. “el contrato aun está vigente debido a que el periodo de tiempo para llevar a cabo los estudios son del 3 de abril al 29 de julio del 2017 (…) El documento está firmado por Cortés Galván y Guzmán Acosta, así como Francisco Javier Horta Solis, director de administración y control financiero de la obra, además de Israel Martinez Martinez, director de Mantenimiento Urbano”.

Y por si les queda alguna duda sobre en realidad a quién demonios representan sujetos como Juan Antonio Guzmán Acosta en los llamados Consejos Ciudadanos, les dejamos aquí sus declaraciones: “En las acciones de gobiernos muchos de los consejeros somos empresarios y como empresarios tenemos también nuestros intereses”.

Share: