Local

REGIDORES Y SÍNDICOS INCREMENTAN SU SUELDO

LEÓN.- Fíjate qué suave. Este próximo año 2014 la administración municipal gastará 62 mil varos mensuales más; el motivo: regidores y síndicos del PRI, Verde, PAN y Nueva Alianza aprobaron incrementarse el sueldo hasta un 10 por ciento.

Así lo narra Fernándo Velázquez, “reportebrio” del portal noticioso Zona Franca, quien describió que fue este pasado martes 10 de diciembre cuando se dieron esa aprobación al decirle “sí” al tabulador que presentó la Dirección General de Desarrollo Institucional, “en el cual se refleja un incremento del 9.7 por ciento para los 12 regidores del Ayuntamiento y del 8.7 por ciento para los dos síndicos” y cuya sesión no está registrada en la página web del municipio.

“El tabulador, del cual Zona Franca tiene una copia, es el resultado del análisis de reestructuración hecho por un despacho externo a la administración municipal centralizada, para el cual, el Municipio pagó 1.2 millones de pesos”, describe el portal.

En su momento, José Pedroza Cobián, director general de Desarrollo Institucional, informó que este estudio detectaría duplicidad de funciones y tendría el objetivo de hacer más eficiente la administración municipal.

Y prosigue: “Después de nueve meses, el resultado del estudio fue presentado a los integrantes de la Comisión de Gobierno y Hacienda: “Manual de políticas para la Administración Salarial de la Administración Pública Centralizada del municipio de León, Guanajuato”. Dicho documento contiene un tabulador con 13 niveles de puestos y tres segmentos en donde son agrupadas las dependencias centralizadas:

– Dependencias nivel tabular A: direcciones generales de Salud y de Educación, Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública, Juzgados Administrativos Municipales y Defensoría de Oficio en Materia Administrativa.

– Dependencias nivel tabular B: Desarrollo Institucional, Desarrollo Social, Medio Ambiente Sustentable, Obra Pública, Desarrollo Urbano, Desarrollo Rural, Movilidad, Turismo, Economía, Comunicación Social, Contraloría Municipal y la Secretaría Particular.

–  Dependencias nivel tabular C: Secretaría de Seguridad Pública, Tesorería Municipal y Secretaría del Ayuntamiento.

 

Tabulador

con info e imágen de ZONAFRANCA.MX

Share: